Vallarino pedirá documentos de construcción de los rellenos del río Cabra

El alcalde Bosco Vallarino no descartó que se deslinden responsabilidades si se llegan a encontrar irregularidades en los documentos de construcción de los rellenos del río Cabra.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre. Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, anunció que pedirá un informe este viernes a la Dirección de Obras y Construcciones del área de Panamá este para verificar si se hicieron los estudios pertinentes que permitieran la construcción de rellenos en los sectores que fueron afectados ayer por las fuertes lluvias. 

Vallarino dijo en Telemetro Reporta que, de encontrarse irregularidades en este informe, “si hay que deslindar algún tipo de responsabilidades lo vamos a hacer”.

Las declaraciones del alcalde se dieron durante un recorrido por las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y la 24 de Diciembre, afectadas por el desborde del cauce del río Cabra. 

Vallarino se refería así a lo dicho por Nelson Vergara, representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, quien culpó de las inundaciones en el área este de la provincia de Panamá a los rellenos que se están haciendo en el lecho superior del río Cabra, ubicado en el sector de Pacora.

Las fuertes lluvias que azotaron ayer jueves la zona de Panamá este provocaron que el cauce del río Cabra se desbordara y dejara a los residentes de más de 200 viviendas de las comunidades de Felipillo –sector 1–, Las Mañanitas y 24 de Diciembre afectados por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...