Varela sobre caso Moncada Luna: Lo único que he pedido es que todo se dé por escrito

Luego de que separaran del cargo al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que él será respetuoso del proceso que se sigue en la Asamblea Nacional por

Temas:

El Presidente dijo que lleva 20 años rindiendo honor al Cristo Negro de Portobelo. El Presidente dijo que lleva 20 años rindiendo honor al Cristo Negro de Portobelo.
El Presidente dijo que lleva 20 años rindiendo honor al Cristo Negro de Portobelo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó luego de que ayer separaran del cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia a Alejandro Moncada Luna y expresó que es muy respetuoso del proceso que realiza la Asamblea Nacional. 

A Moncada Luna se le imputaron cargos por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

Varela se refirió al caso de Moncada Luna durante su participación en la peregrinación con la que se rinde tributo al Cristo Negro de Portobelo, en la provincia de Colón. 

El mandatario indicó que “lo único que he pedido es que todo se dé por escrito y que se asegure que se está respetando el debido proceso para proteger el Órgano Ejecutivo, aunque no sea parte de esta situación”.

Añadió que el proceso debe manejarse de una forma correcta, deben protegerse las garantías y las personas que están manejando el caso deben hacerlo apegados a las leyes de la Constitución”, recalcó.

El magistrado separado por la subcomisión de garantías de la Asamblea Nacional también tiene prohibido salir del país y la obligación de permanecer en su residencia.

La semana pasada, la subcomisión dictó la aprehensión de dos apartamentos de Moncada Luna en Coco del Mar, valorados en 1.7 millón de dólares, por estar vinculados a los hechos que se investigan.

La Policía Nacional informó que desde las 6:00 a.m. han llegado a Portobelo 2 mil personas para participar de esta fiesta religiosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sinaproc efectúa realiza inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este miércoles 26 de junio inspecciones en hospitales en ...

Videos MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez Vídeo
MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

Bruce Chen, dueño de la empresa MVP Sport City y Marubis Ríos, gerente de Circulación de Corprensa.

arqueología Francia reabrirá al público una joya de Jerusalén, la Tumba de los Reyes

El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos.
El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. Tomado de www.jerusalem.consulfrance.org

Francia se apresta a reabrir al público la Tumba de los Reyes, joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad de la cual es ...