Tras protesta, Molinar anuncia cierre del Instituto Nacional

El director regional de educación de Panamá Centro, Federico Castro, acudió esta mañana al centro educativo. Allí decomisó máscaras y bombitas dentro de las mochilas de algunos estudiantes, informaron fuentes del Meduca.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dio a conocer del cierre parcial del Instituto Nacional tras la protesta de un grupo de estudiantes efectuada la mañana de este martes, 11 de junio.



Molinar informó que nueve estudiantes han sido retenidos y serán procesados por las autoridades competentes. Sin embargo, indicó que varios de estos alumnos, según las investigaciones preliminares, no pertenecen al IN.



Estas protestas tienen un matiz político, que busca desestabilizar al sistema educativo, declaró la titular del Meduca. Vamos a cerrar el colegio e investigar lo ocurrido, remarcó la funcionaria a TVN Noticias.



Explicó que el cierre se ordenó para no poner en peligro al resto de los estudiantes.



Más temprano, el director regional de educación de Panamá Centro, Federico Castro, acudió al centro educativo. Allí decomisó máscaras y bombitas dentro de las mochilas de algunos estudiantes, informaron fuentes del Meduca.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Raquel, Santiago y Nicolás: los trillizos panameños comparten el sueño suramericano entre triatlón y tiro. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes. Leer más
  • IMA: todo lo que debes conocer para comprar en las Agroferias y tiendas permanentes. Leer más