Tres perros de la raza rottweiler custodiarán el campus central de la Universidad de Panamá (UP) dentro de los dos próximos meses.
Esta decisión forma parte del sistema de protección y vigilancia que se pondrá en marcha en la casa de estudios superiores de Octavio Méndez Pereira.
El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, explicó que los tres perros estarán dentro de jaulas, vigilados por agentes de seguridad de ese centro universitario.
“No van a estar sueltos, siempre van a estar con un vigilante y atacarán cuando sientan un peligro”, aclaró García de Paredes.
Agregó que el resto del programa de seguridad, cuya inversión es de 3 millones de dólares, estará operativo dentro de cuatro meses.
El nuevo sistema de videovigilancia incluye el uso de tiquetes para el control de la entrada y salida de personas, un sistema de cámaras centralizados, la implementación de perros amaestrados para brindar seguridad en los diversos puntos del campus y el uso de carnés magnéticos por parte de los estudiantes.

