A segundo debate iniciativa que protege espacios públicos

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 27, que dispone medidas para la protección de parques y plazas públicas y dicta otras disposiciones.

Temas:

Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón. Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón.
Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón.

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 27, que dispone medidas para la protección de parques y plazas públicas y dicta otras disposiciones. 

La iniciativa –presentada por los diputados del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez e Iván Picota– contempla en su primer artículo que los parques y plazas de uso público existentes que tienen un valor natural, ambiental o cultural en el país serán considerados zonas de protección destinadas a la conservación y defensa de los elementos naturales y el patrimonio con valor histórico y en ningún caso podrán ser sujetos de concesión, cesión, enajenación ni venta, exceptuados los municipios. 

Es decir, que se prohíba la construcción de estacionamientos soterrados en parques públicos o áreas verdes, para no destruir la naturaleza. 

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien participó del debate, manifestó que todavía quedan temas sensibles por evaluar, como es el caso de los estacionamientos soterrados, ya que este un tema que se debe evaluar caso por caso. 

Del debate participaron moradores de los sectores de Obarrio, El Carmen, representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, miembros de la red ciudadana y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...