A segundo debate iniciativa que protege espacios públicos

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 27, que dispone medidas para la protección de parques y plazas públicas y dicta otras disposiciones.

Temas:

Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón. Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón.
Del debate realizado en la comisión de Asuntos Municipales participó el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón.

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 27, que dispone medidas para la protección de parques y plazas públicas y dicta otras disposiciones. 

La iniciativa –presentada por los diputados del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez e Iván Picota– contempla en su primer artículo que los parques y plazas de uso público existentes que tienen un valor natural, ambiental o cultural en el país serán considerados zonas de protección destinadas a la conservación y defensa de los elementos naturales y el patrimonio con valor histórico y en ningún caso podrán ser sujetos de concesión, cesión, enajenación ni venta, exceptuados los municipios. 

Es decir, que se prohíba la construcción de estacionamientos soterrados en parques públicos o áreas verdes, para no destruir la naturaleza. 

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien participó del debate, manifestó que todavía quedan temas sensibles por evaluar, como es el caso de los estacionamientos soterrados, ya que este un tema que se debe evaluar caso por caso. 

Del debate participaron moradores de los sectores de Obarrio, El Carmen, representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, miembros de la red ciudadana y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...