Escogen a Rubén De León como presidente de bancada del PRD

El secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, quien también se presentó en esta escogencia, dijo que no fue a hacer ningún llamado de atención a sus copartidarios.

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogieron este jueves, 4 de julio, a Rubén De León como nuevo presidente de la bancada en la Asamblea Nacional. 

Con 11 votos a favor, de los 17 diputados del PRD, se acordó que De León representará a ese colectivo político en el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. 

En tanto, los diputados Juan Carlos Arosemena y Renault Domínguez fueron electos como vicepresidente y secretario de bancada, respectivamente. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, informó que los diputados Benicio Robinson, Francisco Eloy Vega, Irasema de Dale, Crispiano Adames, Raúl Pineda y José Luis Fábrega no participaron de la escogencia de la nueva bancada. Esto fue porque tenían otro tipo de ocupaciones, aseguró. 

Guerra negó que haya habido pugnas y acciones violentas a lo interno de su partido por la escogencia de los nuevos jefes de la bancada opositora y expresó que las situaciones que se presentaron fueron “diferencias propias de cualquier contienda electoral”. 

Y es que en la reunión de ayer de los diputados, no se llegó a ningún acuerdo. La actividad transcurrió en un ambiente de tensión, en el que salieron a relucir gritos y hasta insultos. 

NAVARRO NIEGA QUE HIZO UN LLAMADO DE ATENCIÓN

El secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, quien también se presentó en esta escogencia, dijo que no fue a hacer ningún llamado de atención a sus copartidarios.

“Todo lo contrario (...) en el PRD hay orden y hay disciplina y esta bancada va a trabajar con unidad, hay un solo secretario general y un solo liderazgo”, aseveró Navarro, tras ser cuestionado por lo acontecido ayer.

“Vamos a trabajar estrechamente con la bancada (...) lamentablemente en el día de ayer no llegaron a una conclusión, esto pasa en los procesos democráticos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...