Diez personas capturadas tras masacre en La Chorrera

El presidente Varela reiteró que su Gobierno va a evaluar el cumplimiento del contrato con la empresa Finmeccanica, producto de la compra de radares, helicópteros y cartografía por 250 millones de dólares.

Temas:

La Policía Nacional ha capturado a las 10 personas que supuestamente están implicadas con el asesinato de una familia en La Chorrera, hecho ocurrido el pasado viernes 12 de septiembre. 

Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien dijo que estas personas, de no encontrarse que estén directamente vinculadas a la masacre, serán procesadas por pandillerismo. 

Varela enfatizó que, según los informes policiales que ha recibido, el malhechor que atentó contra la familia iba en busca de otra persona. Pero, al no encontrarla, procedió a matar a los que estaban en el lugar. 

El gobernante agregó que la tragedia familiar ocurrida en el barrio San Antonio de La Chorrera tiene su origen en el enfrentamiento de dos bandas delincuenciales. Estas quieren tomar el control de esa área de Panamá oeste, precisó. 

Sobre el endurecimiento de penas, Varela dijo que esto requerirá de una evaluación en conjunto con la sociedad. El pasado viernes 12 de septiembre, en horas de la noche en la barriada San Antonio de La Chorrera, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, fueron abatidos a tiros con armas calibre 9 milímetros y AK-47. 

CASO FINMECCANICA

Por otra parte, Varela reiteró que su Gobierno va a evaluar el cumplimiento del contrato con la empresa Finmeccanica, producto de la compra de radares, helicópteros y cartografía por 250 millones de dólares.

Además, se determinará si hubo coima en la transacción comercial entre el Estado y la empresa italiana, dijo Varela.

Ayer se conoció que la firma de abogados Hogan Lovells Studio Legale representará a Panamá en los casos civiles –si los hubiera– y penales que se desarrollan en Italia vinculados con el escándalo de Finmeccanica.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, viajó a Roma para realizar la contratación de la firma de abogados.

Las declaraciones del mandatario se dieron en la inauguración de la conferencia de profesores de inglés, organizada por el Ministerio de Educación, con el auspicio de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...