Un comienzo lozano

Temas:

Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz
Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz

La llegada del año nuevo lleva implícito anhelos de buenaventura y nuevas oportunidades.

El amanecer del 1 de enero, es visto por muchos como el momento propicio para salir de la casa y hacer lo que más se disfruta, quizá con la esperanza de perpetuar estas experiencias durante todo el año.

Pasadas las 12 campanadas, centenares de personas alrededor del planeta pusieron pausa a los quehaceres cotidianos para ir en busca de algún solaz que les aporte un cariz aventurero durante 2014.

“Ojalá vivas todos los días de tu vida”, solía expresar el irlandés Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver y otros tantos libros de crítica social.

Y es que a cinco días de haberse estrenado un nuevo anuario, personas de todas las latitudes han procurado mantener encendida la actitud boyante, característica de los festejos de fin de año.

La bonanza, empero, se vio empañada en algunos países afectados por fenómenos de la naturaleza.

En Estados Unidos, la tormenta “Hércules” aquejó a cerca de 20 ciudades, mientras que en el cono sudamericano, las temperaturas cálidas de la época descendieron con lluvias abundantes.

El espíritu festivo y el regocijo por el nuevo porvenir, sin embargo, no se vio cuarteado y en diferentes capitales se efectuaron celebraciones, que sin importar la edad o el estado del tiempo, dieron rienda suelta al espíritu crédulo y jaranero de los hombres y mujeres del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...