Aclaración a Eric Delvalle Díaz

Me impresiona que todo un abogado (Diego De la Guardia) deba ser defendido por una persona no idónea en derecho como ud. Sr. Delvalle. Este colega declaro bajo juramento que yo había retenido un expediente de la empresa CATUNSA por TRES AÑOS, EN Sala Cuarta de la CSJ para perjudicarlo a ud. Le informo que su abogado ya fue demandado, por si quiere ir a defenderlo ante el juzgado.

Sin embargo, no se lo recomendaría, ya que ud. Eric Delvalle con su aclaración deja aún más al descubierto la falsedad de su abogado.

Ahora admite que el expediente le fue repartido a Ayu Prado desde que ingreso a la sala 4ta en febrero de 2017, por la renuncia de Ayu Prado como presidente de la Corte Suprema de Justicia y sala Penal el 31 de enero de 2018, me correspondió ejercer el cargo desde el 1° de febrero de 2018.

1- Desde febrero 2018 a marzo 2019 cuando me declaré impedido, pasaron 13 meses. Comprueba de raíz, la falsedad declarada por Diego de la Guardia para favorecerlo en una demanda temeraria contra la familia DELVALLE D’ANELLO.

2- No fue por su recusación extemporánea que me declare impedido del caso, sino hasta qué de parte de la empresa CATUNSA a través del exembajador español se me puso en conocimiento.

3- Debió reclamarle al señor Ayu Prado el por qué no movió su expediente, o en sala Cuarta que tiene su propio personal, y no mentir tratando de hacer entender que manipulé un expediente, del cual nunca tuve control alguno.

De forma inmediata, cuando me percate que era una de las Partes, me declare impedido. Sin embargo, usted tiene el cinismo de señalar que el impedimento se desapareció de forma extraña y dejando a entrever que eso me favorecía a mí. Por favor, señor Delvalle, hay que tener escasas neuronas para plantear algo así, cuando:

1- Si no hubiera querido tener los razonamientos de mi propio impedimento en el expediente, sencillamente no lo hubiera presentado.

2- Conociendo el tipo de persona que es usted, lo hice levantar el mismo día en la página web del Órgano Judicial, es decir, el impedimento se hizo de acceso público desde que lo presenté.

Al único que favorecía que desapareciera el impedimento, es a usted ERIC DELVALLE, porque deja en evidencia sus actividades en la Azucarera Nacional, así como su maligna intención para causarle daño a mi esposa y a mi persona. No hay misterio, el impedimento desaparece del expediente después que su abogado Diego De la Guardia obtuvo su copia.

Además, dejó usted en evidencia la relación de protección que el expresidente Varela le dio a su hijo Eric Arturo Delvalle Narbona a quien usted involucro en la falsedad ideológica del cual fue condenado en 1ra, 2da instancia y casación. Condena en firme que mi suegra con suma benevolencia, expresamente señalo en el proceso que no se opondría a la conversión de la pena a días multa. Como en efecto, así se hizo.

En su supuesta aclaración, no le quedó más remedio que reconocer que el Expresidente Varela le suministro un grupo de escoltas, omitiendo decir que eran un nutrido grupo SPI, a lo cual ud, ni su hijo tenían derecho por no ejercer cargo alguno en El Estado. No hay duda de la clara relación con el expresidente, y el uso inadecuado de recursos de la Nación. ¿Siendo muy pudiente porque no pagó su propia seguridad o la de su hijo? gasta millones en compra de caballos para la hípica, pero no en la seguridad familiar. ¡Vaya, vaya!

Coincidencialmente, todos los procesos judiciales interpuestos en su contra sufrieron una especie de hibernación durante la administración Varela, que milagrosamente se reactivaron cuando este dejó el cargo.

Solo menciona una aprobación preliminar que dió mi suegro Víctor D’Anello en junta directiva, omitiendo explicar que cuando el consorcio bancario le requirió acta de aprobación de la junta de accionistas ( que nunca se celebró y menos se aprobó ) su hijo ERIC ARTURO DELVALLE NARBONA, falseo un acta de accionistas haciendo ver que se había aprobado ( precisamente por lo que fue condenado) Tampoco menciona, por esa natural aversión que tiene para contar la verdad, que cuando usted solicitó el incremento de inversión en una hidroeléctrica, Don Carlos Sucre con poder de la familia D’Anello Delvalle expresamente SE OPUSO.

Sus actuaciones dentro de la azucarera causaron directamente la pérdida de contratos con los mayores compradores de azúcar.

Proceso penal por trámite amarillo en donde junto con su padre se traspasaron setenta (70) hectáreas del Harás El Águila en perjuicio de ANSA.

Tiene el descaro de Reclamar supuestas vacaciones no tomadas por cuarenta (40) años. Por favor, usted ha vivido una eterna vacación jugando a la hípica. Hay que ser muy descarado para esto.

Cuatro inscripciones expresamente defectuosas en el Registro Público, con el propósito de evitar la remoción de Tuturo y su persona de la Junta Directiva de ANSA y de la Holding, todo esto, a pesar de que se realizaron sendas Convocatorias Judiciales, para que no hubiera duda alguna que serían removidos del control.

Adulteró los estados financieros de la empresa, los cuales fueron corregidos por los administradores judiciales después de junio del 2021.

Usted ha obstaculizado todos los tramites de la gran mayoría de accionistas de la Holding, interrumpiendo el normal desarrollo de la empresa, incluso congeló por años el reparto de dividendos.

Las peores zafras se dieron en los dos últimos años de su negligente administración.

Las medidas de protección para evitar su remoción que dejaron en estado de indefensión a la empresa por más de DIEZ años, obligo a los accionistas afectados, a solicitar una administración Judicial y caucionar DIEZ millones en EFECTIVO. Todo, para evitar que usted siguiera en los desmanes administrativos y abusos que causaron decenas de millones de dólares en perdida, incluyendo QUINCE millones, por la falsedad ideológica de su hijo.

Para mí fue un HONOR, enterarme que TITITA (Yvonne Álvarez Correa viuda de Max Delvalle) quería que yo laborara para ANSA, y esto fue en un bar de la localidad, a las 4 am donde me citó mi suegro quien estaba acompañado por ud. (muy arrimado a él mientras lo necesito). Después inventó que yo quería ser una botella. Toda mi vida he trabajado ardua y honestamente algo que es claro que ud no entiende. Ni su padre ni ud. se atrevieron a faltarle el respeto a mi suegro VICTOR D’ANELLO en vida, esperaron como hacen los cobardes, a que hubiera fallecido.

Al salir de la Corte tuve el placer de conocer al Sr. Manuel Redondo (CATUNSA), para intercambiar las nefastas experiencias que ambas familias han tenido con ud. El señor Redondo fue un exitoso empresario español de la construcción, hasta que lamentablemente se topó con ud. Resulta que él también señala que fue víctima de falsedad ideológica, y que usted le entrego informes falsos de los Bomberos y del Municipio en Chiriquí.

Son muy pocos los familiares que aún se ciegan con ud., la mayoría están claros de su deshonrosa actuación en el manejo de la Azucarera que ha perjudicado a los accionistas. Además, Son legendarios sus malos tratos al personal de ANSA.

Usted podrá seguir tratando de justificarse y continuar las falsedades en escritos públicos, pero la verdad siempre sale a flote, y todos los hechos y procesos judiciales así lo demuestran. Recuerde que el karma, no es la venganza del universo, es el reflejo de tus acciones.

HARRY DIAZ

8-236-789


Las opiniones expresadas en este comunicado son responsabilidad única de su autor y de quienes sufragan su publicación.