Un sombrero pintao, una pollera, una cutarra, una mola, estos son solo algunos ejemplos de los tesoros artesanales que tiene nuestro país. Tesoros que, creados con las manos hábiles y sabias de nuestros artesanos, dan forma a obras que reflejan la riqueza de nuestra cultura y tradiciones.

Sabiendo lo importante que es para un país preservar su identidad cultural; desde hace 12 años Banco Delta ha sido el patrocinador principal de la Feria Nacional de Artesanías de Panamá, que este año en su versión 44 reunirá a más de 400 artesanos de todo el país, quienes durante cinco días ofrecerán al público su arte.
“Apoyar a la Feria Nacional de Artesanías, es apoyar a los artesanos, la transmisión de valores y el sentido de pertenencia. Más que esto, es impulsar el desarrollo económico de las comunidades y regiones de influencia de estos empresarios, quienes son parte del grupo objetivo atendido por Banco Delta”, comenta el Ingeniero Manuel Alvarez Rotondaro, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banco Delta.
En estos 12 años patrocinando la Feria Nacional de Artesanías, Banco Delta además de ofrecer a los participantes productos financieros de crédito, ahorro y seguro, ha capacitado gratuitamente a más de 3,000 artesanos de todo el país en temas relacionados a la promoción y venta efectiva de sus productos durante y después de la feria.
Como parte de su oferta financiera, Banco Delta pondrá a disposición de los visitantes de la feria todo su portafolio de productos, entre ellos:
Financiamiento de capital de trabajo.
Préstamos Personales a asalariados de empresas públicas y privadas.
Financiamientos para compra de vivienda nueva o usada.
Préstamos para consolidación de deudas.
Financiamiento para compra de vehículos.
Cuentas de Ahorros.
La feria que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio, espera una concurrencia de más de treinta mil visitantes entre nacionales y extranjeros, quienes tendrán la posibilidad de adquirir piezas de arte únicas que representan a un pedacito de nuestro Panamá.

Banco Delta nace con la misión de conectarse con sus clientes ofreciéndoles soluciones de forma ágil, convenientes y sencillas, deleitándolos a través de una experiencia memorable con el talento y compromiso de su gente.
Banco Delta tiene presencia a nivel nacional a través de sus 8 sucursales. Adicionalmente ofrece servicio a sus clientes a través de su red de más de 1,300 puntos de pago y más de 2,000 ATMs del sistema Clave, sumado a una Banca en línea y Banca móvil totalmente gratuitas y que permite pagos de servicios, transferencias a terceros y apertura de cuentas de ahorro digital. Todo esto, con elementos de seguridad como la biometría facial y el token digital.
La institución cuenta con más de $280 millones en activos, un patrimonio que supera los $24 millones y una cartera de créditos de más de $214 millones.
Como resultado del excelente rendimiento de sus productos de ahorros y la confianza de sus depositantes, superan los $207 millones en saldo de depósitos.
Para mayor información sobre Banco Delta visite www.bandelta.com o @bancodelta en Instagram, Facebook, X o LinkedIn.