Contenido Patrocinado

Bonlac celebra 35 años de tradición con la calidad que da gusto.

Bonlac celebra 35 años de tradición con la calidad que da gusto.

Como en toda historia de éxito, la de Bonlac se puede definir como ese conjunto de acciones que da lugar a un resultado deseado, basado en valores sustentados colectivamente, a la cabeza del ingenio de una personalidad con visión de liderazgo y con la misión de ofrecer algo valioso a la sociedad.

Hace ya 35 años que se fraguó la idea de poner en marcha un negocio familiar cuyo fundamento no fuera simplemente el aspecto lucrativo de las ganancias, sino cubrir una demanda de producto sano, de calidad y con precio accesible para el panameño.

Es así como a partir del año 1986, específicamente el 16 de marzo, con una meta clara de producir un yogur sabroso y nutritivo, esta tradición familiar se concretó al crearse una empresa procesadora de leche para fabricar productos de primera calidad, conocida desde entonces como Bonlac.

La aceptación de los productos de Bonlac por parte del consumidor panameño, poco a poco, se ha fortalecido con el pasar de los años. Esta posición de Bonlac a la vanguardia en los corazones y en los hogares de sus consumidores y clientes se ha ganado a pulso, pues aparte de su filosofía orientada a fabricar variedad de productos con los más altos estándares de calidad, es una empresa que se destaca por su aporte significativo al engrandecimiento de Panamá.

Alcanzar un aniversario más es motivo de celebración, pero si este se concreta en medio de un año marcado por una pandemia que ha originado una crisis de salud y financiera mundial sin precedentes, de acuerdo con Ricardo Durán, Gerente País de Bonlac, “tiene un toque diferente, y es que nuestro equipo humano ha demostrado que, unidos, podemos superar adversidades y mantener a flote esta gran empresa”.

De acuerdo con lo expresado, es propicio resaltar que la compañía Bonlac brinda mano de obra al sector industrial nacional, con más de mil trabajadores empleados directa e indirectamente, y también forma parte esencial del apoyo al sector productor local, forjando una estrecha relación y trabajo mancomunado en la cadena de suministros.

“Calidad que da gusto”

El eslogan de Bonlac: Calidad que da gusto, es parte del ideario de un consumidor que siempre tiene a su disposición y disfruta de una variedad de productos lácteos (leches, yogures, cremas, helados, postres), jugos, néctares y bebidas de primera calidad y a precios competitivos.

Las madres panameñas encuentran en los productos de la marca Bonlac la certeza de que les ofrecen a sus hijos alimentos nutritivos, elaborados con materia prima e insumos de la mejor calidad, y fabricados con altos parámetros de higiene, aparte de diversidad de alternativas para que sus pequeños disfruten y se alimenten sanamente.

Este propósito de brindar lo que el cliente y consumidor requiere se logra al conocer sus hábitos de consumo, sus gustos, preferencias y expectativas, y para Bonlac esta una política primordial, de allí que a partir de estudios de mercado y de hábitos de compra desarrolla productos de alta calidad, con gran variedad y, aún más importante: con precios al alcance de todos.

Proyecciones

La trayectoria de la compañía a lo largo de estos 35 años se ha posicionado sobre la base de estrategias innovadoras, acordes con el paso de los años, que han logrado establecer compromisos inalterables pactados con los clientes y consumidores, accionistas y colaboradores, logrando de esta manera ventajas competitivas sostenibles y perdurables a lo largo del tiempo.

Ricardo Durán agrega: “Recientemente ampliamos nuestra capacidad en una nueva planta de producción, sabemos que esto significa un aporte importante al crecimiento económico del país y sobre todo pensado en nuestros consumidores”.

Fortalecer continuamente los procesos basados en planificar, hacer, verificar y actuar manteniendo los propósitos y objetivos en busca de la excelencia forma parte del compromiso de la compañía Bonlac en términos de la mejora continua de procesos.

Auguramos muchos aniversarios más de éxitos y logros para Bonlac, empresa robusta, comprometida y cumplidora de los objetivos pactados con su entorno, fiel creyente en el talento de su gente y que en el mejoramiento continuo de sus procesos proyecta seguir brindándole a Panamá: Calidad que da gusto.


Edición Impresa