Credicorp Bank rumbo al siguiente nivel

Credicorp Bank rumbo al siguiente nivel


Credicorp Bank, llega a sus 30 años de gestión consolidándose como un banco panameño que se destaca por su solidez y enfoque conservador, posicionándose como el cuarto banco de capital panameño de mayor importancia y con una de las mejores calificaciones de riesgo local AA (pan) otorgada por Fitch Ratings, quien a su vez califica a Credicorp Bank internacionalmente con la nota BB+, que lo ubica a un paso del selecto grupo de bancos con grado de inversión internacional.

Este posicionamiento es el resultado de la confianza de sus clientes y del equipo ejecutivo y colaboradores de amplia trayectoria en la institución, que han desarrollado un banco cercano enfocado a las personas y a los clientes para apoyarlos en sus necesidades financieras mediante una cultura de alto compromiso y satisfacción.

Credicorp Bank rumbo al siguiente nivel

Roberto Yau, quien recientemente se incorporó como Director de Estrategia y Gobernanza de Grupo Credicorp Inc, resalta la estrategia conservadora que el banco ha manejado a lo largo de estos 30 años:

“Credicorp Bank ha sustentado su misión de una banca conservadora y tradicional, que gracias a ello, el banco ha podido manejar los efectos de la pandemia sin impacto en su solidez financiera dada la fortaleza de su capital y bajo perfil de riesgo.”, resaltó el banquero.

Agregó que, “con el objeto de enfocar al banco a su nueva estrategia orientada al crecimiento y a apoyar al país en su fase de reconstrucción económica, el banco tomó la decisión de realizar de forma anticipada, todos los ajustes financieros producto de la pandemia en el periodo fiscal terminado en junio 2022.”

“Nos sentimos confiados y optimistas que las medidas adoptadas, nos permitirán aprovechar las oportunidades y alcanzar grandes metas para los años venideros. Para estos primeros tres meses de gestión a septiembre 2022, logramos crecer nuestra cartera de préstamos con una utilidad neta por encima del 45% sobre las utilidades del año fiscal junio 2022.” resaltó el nuevo Director de Estrategia del Grupo Credicorp Inc.

Confía que vendrán buenas oportunidades, no solo para el sector bancario, sino para el país en general y espera que ese nuevo dinamismo apoye el crecimiento del banco de manera orgánica sin descartar posibles adquisiciones. Para ello, está en pleno proceso de cambio y formulación de su nueva estrategia. Esperan ocupar en los próximos años una posición de mayor relevancia en el mercado local con renovados productos y procesos de negocios enfocados a aumentar su competitividad y participación del mercado. Esperan lograr mayor penetración en los segmentos comerciales, PyME, hipotecario y cuentas de depósitos a través de la innovación, modernización digital, canales de atención y servicio para sus clientes actuales y nuevas generaciones. Todo esto enmarcado en las mejores prácticas de un buen Gobierno Corporativo y sumando nuevos talentos con amplia experiencia bancaria, que complementarán al actual equipo de directores y ejecutivos para ser más competitivos.

Roberto Yau agrega que “a los 30 años de gestión del banco, se inicia una nueva etapa con una estrategia de mediano y largo plazo que estará enfocada a llevar al banco al siguiente nivel para posicionarla entre los líderes de la industria financiera de Panamá y Centroamérica”.

Es de destacar, que Credicorp Bank fue reconocido por la revista de negocios Summa como una de las empresas con mejor reputación corporativa, ubicándola en la posición 18 de las 100 empresas evaluadas en Panamá. El banco cuenta con sólidas relaciones de bancos corresponsales de primera línea en el mundo, Americanos, Europeos y de Asia, que apoyarán el crecimiento de los negocios del banco.

Roberto Yau concluye que “Con el cierre del año fiscal de Junio 2022, Credicorp Bank culmina un ciclo de aprendizaje que demostraron su capacidad de resiliencia. El banco continuará trabajando en el fortalecimiento de la marca, con miras a posicionarse como una de las entidades financieras de mayor relevancia en el mercado junto con un equipo de profesionales expertos y especialistas de grandes valores y compromiso como clave para el éxito”.