¿Es el depósito en mi edificio una mala inversión?

¿Es el depósito en mi edificio una mala inversión?

En algún momento todos necesitamos un espacio de almacenamiento adicional para guardar las pertenencias personales que queremos conservar, pero que no usamos a diario. Los desarrolladores de viviendas lo saben y por ello ofrecen espacios extras, como depósitos en el estacionamiento del edificio. Pero, ¿es esa la mejor opción para guardar sus objetos?

Evaluando el depósito del edificio

Ventajas:

· Proximidad a su espacio vital: Se encuentra cerca de su propiedad, lo que facilita el acceso a sus pertenencias sin salir.

· Costos potencialmente más bajos: Si ya viene incluido como un espacio de su propiedad, usarlo para almacenamiento puede ser una solución rentable.

Desventajas:

· Espacio limitado: No tiene flexibilidad de reducir o ampliar el espacio de ser necesario, así que es posible que deba hacer una selección.

· Falta de clima controlado: Debido al ambiente de alta humedad y temperatura de Panamá, sus pertenencias pueden correr el riesgo de sufrir daños debido al moho, hongos o deformaciones en especial si son metal, telas o electrodomésticos cuando no cuentan con un sistema de clima controlado.

· Posibles riesgos de seguridad: Algunos de estos espacios están fuera de las rutas y cámaras de vigilancia, esto puede hacer que sean vulnerables a robos.

· Aumento del costo inicial: Algunos desarrolladores piden una cuota adicional para tener este espacio.

· Suceptible a plagas: Por lo general, son los últimos lugares donde se realiza un control de plagas.

¿Es el depósito en mi edificio una mala inversión?

¿En qué se diferencia a un mini depósito en MEGA Storage?

· Clima Controlado: Sus pertenencias podrían estar protegidas de temperaturas extremas y alta humedad para evitar daños irreparables.

· Mayor seguridad: Cuenta con medidas de seguridad, como control de acceso, cámaras de vigilancia, buena iluminación, guardias de seguridad en el sitio 24/7 y más.

· Espacios de todos los tamaños: Si tiene un gran volumen de artículos para almacenar, como muebles voluminosos o electrodomésticos, o pocas cosas, como el arbolito de navidad y maletas de viaje, tendrá acceso a todo tipo de espacios que podrá aumentar o disminuir el espacio según lo necesite.

· Contratos flexibles mes-a-mes: Sin compromisos a largo plazo, puede retirarse cuando no lo necesite más.

· Control de plagas: Con un programa frecuente agregamos una capa extra de seguridad contra insectos y roedores.

· Acceso independiente: Puede ingresar con código personalizado, todos los días del año.

· Carretillas de uso gratuito: Pensadas para facilitarle el movimiento de las pertenencias.

· Salones de conferencia y acceso a WiFi gratis.

¿Cómo evaluar la inversión?

El primer gran factor es determinar si sus artículos son valiosos o delicados y requieren de clima contralado, porque la temperatura y humedad juega un papel importante en la preservación de los artículos almacenados especialmente el papel, tela, madera y metales.

Luego recomendamos considerar su presupuesto y compárelo con el costos de reposición de los objetos, la proximidad y la seguridad. Evaluar estos factores lo ayudará a determinar qué opción se adapta mejor a sus necesidades y circunstancias específicas.

Y recuerde que el cuarto extra dentro de casa, no es un depósito, es un gimnasio u oficina en potencia que no está utilizando.