FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Más control con ´routers´ WiFi

Temas:

La empresa Cisco, especializada en equipos de telecomunicaciones, presentó en Panamá su nueva línea de enrutadores inteligentes WiFi de Linksys, y la plataforma de software Cisco Connect Cloud, que brinda varias opciones de conexión y control de las redes en el hogar.

Los routers o enrutadores son dispositivos que conectan la red de un proveedor de internet con las redes en el hogar o en las empresas, compartiendo el ancho de banda entre las distintas computadoras y otros aparatos.

Tradicionalmente, configurar un router no ha sido tan fácil para muchos consumidores, quienes además deben tomar en cuenta la cobertura y velocidad del aparato. En ese sentido, los nuevos modelos de Cisco para el hogar, EA4500 y EA2700, soportan aplicaciones en la nube y ofrecen una fácil configuración, seguridad y mayor control, asegura Gustavo Calderón, gerente de ventas de Cisco Home Networking para Centroamérica.

En una demostración para medios, Calderón explicó cómo los usuarios pueden acceder y controlar estos routers desde cualquier parte del mundo, mediante una cuenta Smart WiFi, a través de un navegador de internet o de aplicaciones móviles, que le permitirán ver la lista de dispositivos conectados en su casa, opciones de control parental, etc.

De esta manera, los padres podrán monitorear el acceso a internet de sus hijos, desconectar la conexión o bloquear ciertos dispositivos, según el horario que establezcan. Además, se puede operar remotamente el funcionamiento del acondicionador de aire y otros electrodomésticos en casa.

Los nuevos routers WiFi también permiten definir qué aparato de su red tiene prioridad en un momento dado y así, adecuan el ancho de banda para tener una mejor velocidad y señal en ese dispositivo.

Otra función es la de “Acceso a invitados”, con la que se evita dar la contraseña de su red personal o acceso a sus dispositivos a sus visitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...