Cómo criar a un pitbull

Temas:

Es evidente que el pitbull, en los últimos años, ha tomado muchísima relevancia dentro del conocimiento popular. Esta raza, que data desde tiempos remotos, últimamente se ha dispersado por el mundo entero rápidamente.

Fortaleza, agilidad, resistencia, nobleza y valor, junto a una agradable estética, les dan al pitbull sobradas virtudes para ocupar el espacio que hoy tiene dentro del mundo canófilo.

Lamentablemente, por la inexperiencia y desinformación de algunas personas que no los conocen en esencia, también han sido partícipes de historias y situaciones de malos entendidos, que han llevado incluso a que este perro sea restringido o prohibido injustamente en muchos países, como única solución para detener problemas de los cuales ellos no tienen culpa alguna.

Si usted desea un pitbull terrier americano como compañero, debe saber que ellos funcionalmente están creados para la pelea, por lo que desde pequeños necesitan contacto con otros perros, con los que deben jugar de una forma amistosa.

Jamás aliente, ni siquiera como broma, alguna conducta de agresión que puede ser graciosa y simpática de cachorro, pero que seguramente repetirá de adulto, con consecuencias desagradables.

Hay que ser sumamente responsable si decidiera cruzar su macho o hembra para tener cachorros. La elección de las líneas genéticas es fundamental.

Así como en tiempos de barbarie se seleccionaban los perros más agresivos con fines de riña, ahora se debe seguir el mecanismo inverso.

Animales seguros, balanceados y sin síntomas de agresividad, solamente deben ser reproducidos, para que el pit tenga el futuro que merece y se oriente hacia un perro deportivo, compañero y de familia.

No seleccione solamente por estética. Clubes locales están realizando una excelente labor, asesórese y apoye estas sanas actividades. Denuncie las peleas de perro, en beneficio de esta raza y del respeto a la vida.

El autor es fotógrafo especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...