Abre Festival de Cine de Mar del Plata

El Festival de Cine de Mar del Plata comienza este sábado y estará presentando un total de 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países, que se proyectarán a lo largo de unas 600 funciones.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Festival de Cine de Mar del Plata comienza este sábado con la proyección del documental "Vivan las antípodas!", del ruso Victor Kossakovsky, dentro de un programa con 197 filmes que se desarrollará en el balneario argentino hasta el 13 de este mes.

El actor estadounidense Willem Dafoe es la estrella invitada de esta vigésimo sexta edición del festival de cine más importante de América Latina, que además homenajeará al actor y cineasta inglés Alex Cox ("Repo Man", 1984 y "Sid & Nancy", 1986), al director estadounidense Joe Dante ("Piraña", 1978, "Gremlins", 1984, "Pequeños guerreros", 1998).

También ofrecerá una retrospectiva del trabajo del cineasta español Luis García Berlanga y tendrá como novedad un "cine móvil", cuyas pantallas irán a diario a distintos barrios y al puerto de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El documental "Vivan las antípodas!" (2011), con el que se inauguró el último Festival Internacional de Cine de Venecia, es una coproducción argentina, chilena y alemana, en la que Kossakovsky confronta historias e imágenes en ocho lugares contrapuestos del planeta.

El programa de esta edición del Festival de Cine de Mar del Plata incluye 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países, que se proyectarán a lo largo de unas 600 funciones.

Fuera de competencia, el Festival proyectará los últimos trabajos de directores consagrados como el mexicano Arturo Ripstein (Las razones del corazón), el coreano Kim Ki-duk (Arirang), y el danés Lars von Trier (Melancholia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.