SEÚL. investigación científica.

Abre banco de células madre

La institución pretende apoyar a los investigadores que realizan estudios de enfermedades incurables.

Hwang Woo-suk. El doctor es famoso por clonar animales. Hwang Woo-suk. El doctor es famoso por clonar animales.
Hwang Woo-suk. El doctor es famoso por clonar animales.

El primer banco de células madre del mundo, que aportará sus fondos para la investigación de enfermedades que hasta el momento son consideradas incurables, como el sida, el Parkinson o la diabetes, fue inaugurado la semana pasada en Seúl, por científicos surcoreanos.

El profesor Hwang Woo-suk encabeza el equipo científico que ha puesto en marcha este Centro Mundial de Células Madre, encargado de ayudar a científicos de todo el mundo a llevar a cabo investigaciones que les son vedadas en otras partes del planeta.

En la ceremonia de inauguración, celebrada en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, manifestó su pleno apoyo.

"Llegará el día, más pronto de lo que pensamos, en que podamos utilizar todos los beneficios de las células madre, si ponemos toda nuestra sabiduría y máximo esfuerzo para conseguir ese objetivo", dijo Roh, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

El centro comenzará a trabajar a partir de noviembre y, desde entonces, recibirá donaciones de células procedentes de pacientes con enfermedades incurables, sobre las que se trabajará a fin de comercializar en el futuro medicinas y tratamientos basados en esas células madre.

Un portavoz del equipo de Kwang explicó que el centro reunirá "todo tipo de células madre, incluidas las de embriones, personas adultas y cordones umbilicales".

Hwang es famoso porque en febrero del año pasado logró clonar treinta embriones a partir de 242 óvulos donados por 16 mujeres voluntarias, y por sus investigaciones para la aplicación de las células madre en lesiones medulares por medio de trasplantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...