CERTAMEN

Abren convocatoria para el Concurso Nacional Fondo de Cine 2016

Del 17 de octubre al 7 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional Fondo Cine 2016.

Temas:

El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine. El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine.
El filme ‘Caja 25’ recibió apoyo del fondo de cine.

Este 2016 regresa la convocatoria para el Concurso Nacional Fondo Cine -después de una pausa de año y medio- anunció el Ministerio de Comercio e Industrias y su Dirección de Cine (DiCine), encargados del certamen.

El plazo de entrega de las propuestas serán del 17 de octubre al 7 de noviembre del año en curso.

Durante el lanzamiento subrayaron que este concurso repartirá premios de apoyo a los cineastas y productores, que ascienden a un total de 2 millones 220 mil dólares.

Los que deseen participar pueden optar por cualquiera de las cuatro categorías en que está dividido. Ellas son largometrajes (1 millón 800 mil dólares divididos en tres premios), documentales (3 premios de 100 mil dólares cada uno), desarrollo de guiones (tres premios de 15 mil dólares cada uno) y post producción (3 premios de 25 mil dólares cada uno).

Resaltaron que “las películas ganadoras de la edición de 2013 han logrado una importante divulgación internacional”. Entre estos están los filmes Invasión, Caja 25 y Rompiendo la Ola, que “han acumulado hasta la fecha más de 20 premios y distinciones en Festivales Internacionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica”.

El anuncio del concurso para el Fondo Cine de 2016 llega pocos días después de que los cineastas que ganaron los premios de 2014 reclamaran una vez más el pago pendiente de aquel concurso.

No obstante, la Dirección de Cine (DiCine) indica que la mora de aquellos premios son el resultado de fallas de la pasada administración que actualmente están siendo auditadas.

Stephan Proaño, actual director de DiCine, alegó que saldar a los ganadores de 2014 sería una “extralimitación de funciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...