8:08 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE) -República Dominicana inauguró hoy la exposición "Fernando Botero: el dolor de Colombia", una muestra de 67 obras del pintor y escultor colombiano que abre oficialmente el programa de actividades a celebrarse en Santo Domingo como capital americana de la cultura 2010.
La exhibición de 25 pinturas, 36 dibujos y seis acuarelas retrata la visión del artista sobre los estragos de la violencia en su país en las últimas décadas y permanecerá en la capital dominicana hasta el 4 de abril próximo.
"Es esta obra de Botero un registro de profundo valor histórico que servirá de enseñanza sobre una época que jamás quisiéramos se vuelva a repetir en nuestro país", afirmó la subdirectora del Museo Nacional de Colombia, Liliana González, durante la apertura de la muestra.
Afirmó que lo denunciado por el pintor y escultor colombiano en su obra es similar a lo que plasmó más de dos siglos atrás el español Goya ante las crueldades acontecidas en Madrid y Zaragoza.
"Lo expresado por Botero es un tema especialmente sensible para Colombia y que nos recuerda un drama que nos sigue golpeando", agregó González.
