El primer banco de imágenes digitales que repasa paisajes, ecosistema, flora y fauna, así como las costumbres y patrimonio cultural de Panamá, está disponible en línea en la dirección www.mochila.com.pa.
Con una compilación de 500 imágenes descritas, clasificadas y geolocalizadas, el proyecto gestado por la Fundación Almanaque Azul fue lanzado hace dos días. Para su realización se requirió la colaboración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y el Biomuseo, quienes cedieron parte de las fotografías, mientras que la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología donó 15 mil dólares para el montaje y desarrollo virtual de La mochila, como se llama el proyecto.
Las imágenes fueron escogidas basándose en el programa educativo del Ministerio de Educación, con la idea de facilitar material a los estudiantes para realizar sus charlas y tareas.

“Muchas mamás se ahorrarán el tener que salir despavoridas en la noche a comprar la lámina de tal o cual figurita, porque ahora en La mochila puede encontrar lo que necesite para los deberes de sus hijos”, resuelve Mir Rodríguez, responsable de Almanaque Azul y ahora del archivo fotográfico en línea.
Las imágenes se pueden compartir mediante las licencias de Creative Commmons y colocando sus créditos, excepto para fines comerciales.
