Adaptarán filme de Almodóvar

La película Mujeres al borde de un ataque de nervios (original de 1988) del cineasta español Pedro Almodóvar, será adaptada a la televisión estadounidense por los estudios Fox TV bajo la producción ejecutiva del director manchego, informó el viernes The Hollywood Reporter.

El proyecto tendrá un formato de una hora de duración y será grabado en inglés con la intención de distribuirlo tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

El episodio piloto contará con el guión de Mimi Schmir, quien trabajó en series como Felicity y Greys Anatomy.

Según confirmaron fuentes del estudio, esta producción se encuentra aún en una etapa inicial de su desarrollo.

La serie será un drama de suburbios urbanos protagonizado por un grupo de mujeres de mediana edad que se conocen desde hace mucho tiempo y están expectantes por saber cómo será lo que les queda por vivir.

Igual que en la película, el humor será una de las características principales de la serie.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas, fue el primer gran éxito del español Pedro Almodóvar en Hollywood, donde el filme fue candidato al Oscar como mejor película de habla no inglesa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más