El especialista francés en alimentación Michel Montignac, aclamado por sus fans como el “padre de la dieta”, murió a los 66 años.
Montignac fue enterrado el jueves en Juvigny, su último lugar de residencia.
El especialista en nutrición, que de niño fue obeso, saltó a la fama con una dieta permite adelgazar 15 kilos en tres meses, según afirmaba.
Desarrolló su “método Montignac” en varios libros que pronto se convirtieron en best-sellers, entre los que destacó Comer para adelgazar.
Según su página web, esta obra vendió más de 16 millones de ejemplares a finales de 2004.
El “método Montignac” rechaza la calificación de dieta y se define como un concepto de nutrición basado en combinar de forma determinada y a largo plazo los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas durante las comidas, evitando los hidratos de carbono.
El método de francés consiste en evitar lo más posible aquellos nutrientes con alto contenido en carbohidratos (el pan o las patatas) y favoreciendo los que son ricos en proteínas (como la carne o el pescado).
De este modo, se aparta de las dietas que se marcan un periodo de tiempo determinado y que se concentran en el contenido calórico de los alimentos.

