DON ADAMS.

Adiós, Súper Agente 86

Smart y el famoso "zapatófono". Smart y el famoso "zapatófono".
Smart y el famoso "zapatófono".

El actor y comediante Don Adams, famoso por su personaje como el torpe agente secreto Maxwell Smart en la comedia televisiva de la década de 1960 Súper Agente 86 ( Get Smart), falleció a los 82 años como consecuencia de una infección pulmonar.

Adams, quien sufrió por su frágil salud en los últimos años, murió en el hospital Cedars Sinai en Los Ángeles en la noche del domingo, de acuerdo a lo informado por el representante Bruce Tufeld.

Nacido Donald James Yarmy de padre húngaro y madre irlandesa, Adams abandonó la escuela secundaria y combatió en la Segunda Guerra Mundial en la infantería de Marina.

Comenzó en el espectáculo como comediante e imitador, hasta que ganó un concurso de talentos en 1954 que le permitió aparecer en varios programas televisivos de variedades.

Su gran oportunidad la tuvo en 1965, cuando la cadena NBC le ofreció protagonizar Super Agente 86, una comedia creada por Mel Brooks y Buck Henry que parodiaba las películas de espias en el estilo de James Bond.

Adams interpretaba a Maxwell Smart, el despistado y atolondrado "Agente 86" de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que luchaba contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival.

Smart reportaba a "El Jefe" (interpretado por Edward Platt) y trabajaba en equipo con la bonita y mucho más inteligente Agente 99 (encarnada por Barbara Feldon), con quien terminaría casándose en la ficción.

Feldon recordó a Adams como "la persona perfecta" para su personaje, pero dijo que en la vida real era muy diferente a su alter ego televisivo. "Él era muy inteligente y muy sensible", señaló la actriz.

La serie acuñó frases célebres, como cuando Adams explicaba "¿Me creería si ...?", y recurrentes íconos, como el "zapatófono" con el que se comunicaba y el inútil "cono del silencio", para mantener conversaciones secretas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...