Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¿Adiós al envejecimiento?

Aunque no se podrá lograr la inmortalidad plena, en los últimos diez años se han descubierto genes implicados en el proceso del envejecimiento.

Temas:

HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go
HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go

Los avances en terapia celular invitan a “soñar” y ser “optimistas”, aunque con “precaución”, sobre la posibilidad de detener el envejecimiento, lo que no implica la inmortalidad, según declaró el profesor del Instituto Salk de Estudios Biológicos de Estados Unidos Juan Carlos Izpisúa.

“La mayoría de las enfermedades aparecen cuando somos viejos”, señaló el investigador, quien consideró que la idea de detener el envejecimiento es “difícil de creer”, aunque “poco a poco” empieza a calar entre los científicos como algo viable.

Izpisúa afirma que el envejecimiento es “la enfermedad más importante del ser humano”, puesto que casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer están relacionadas con él.

En los últimos 10 años se han descubierto genes implicados en ese proceso y cómo su alteración da lugar a una modificación del envejecimiento de esos animales, si bien “todos ellos cuando se trasladan al ser humano dejan mucho que desear”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...