LEGADO

Con ‘Adiós muchachos’, despiden a Tristán Solarte

Temas:

Tristán Solarte fue el autor de la columna ‘En Pocas Palabras’, publicada en ‘La Prensa’. Tristán Solarte fue el autor de la columna ‘En Pocas Palabras’, publicada en ‘La Prensa’.

Tristán Solarte fue el autor de la columna ‘En Pocas Palabras’, publicada en ‘La Prensa’. Foto por: Luis García/LP

Amigos, familiares, escritores, poetas, periodistas y políticos le dijeron adiós a Guillemo Sánchez Borbón, el gran Tristán Solarte.

Lo despidieron en la tarde de este miércoles 27 de febrero en una ceremonia en la iglesia Santuario Nacional, ubicada en el corazón de la capital. Tristán Solarte falleció este domingo 24 de febrero, en el Hospital Nacional.

Al final de una emotiva ceremonia religiosa donde el sacerdote lo llamó “auténtico humanista”, habló una de sus sobrinas. Recordó episodios de su vida con la familia, y dio gracias a las múltiples organizaciones públicas y privadas que enviaron resoluciones para homenajearlo.

La ceremonia concluyó con dos tangos: Adiós muchachos, del poeta argentino César Venadi, y Volver, de Carlos Gardel.

Tristán Solarte fue el autor de la columna En Pocas Palabras, publicada en La Prensa; ganó en varias ocasiones el premio Ricardo Miró, el máximo galardón literario que se concede en Panamá, y, desde 1979, era miembro de número de la Academia Panameña de la Lengua.

En 1986, recibió el Premio Internacional de Periodismo María Moors Cabot.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...