Afrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva York

La primera parada de este 'tour' internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Temas:

El primer concierto será el 28 de mayo en México.  El primer concierto será el 28 de mayo en México.
El primer concierto será el 28 de mayo en México. Cortesía

La agrupación panameña Afrodisíaco, ganadora del  Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016, viajará este fin de semana para enfrentar su primera gira internacional.

La primera parada de este tour internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Se trata de un evento internacional que abarca cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de estands representativos y actividades artísticas.

Dos semanas más tarde, la banda se presentará el 8 y 10 de julio en el Afro Latino Festival, en Nueva York, evento que celebra las contribuciones de los afrolatinos a través del intercambio cultural, presentaciones culinarias y presentaciones artísticas, así como conversatorios.

"Afrodisíaco se prepara para participar en estas dos importantes citas con un repertorio de rescate de tambores tradicionales panameños, como es su objetivo, los cuales en su mayoría llevarán un toque musical característico de la agrupación: la fusión folclórica, que se logra a través de la adaptación de nuevas letras musicales al canto originario, así como instrumentos contemporáneos como la batería, guitarras, teclados y bajo. Los ritmos a interpretar van desde el congo, pasando por el bullerengue y también por los tambores de Azuero como el atravesao y cortacacho", agrega un comunicado de la banda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...

GIRA El príncipe Guillermo y su mujer Catalina llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.
Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira ...