Afrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva York

La primera parada de este 'tour' internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Temas:

El primer concierto será el 28 de mayo en México.  El primer concierto será el 28 de mayo en México.
El primer concierto será el 28 de mayo en México. Cortesía

La agrupación panameña Afrodisíaco, ganadora del  Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016, viajará este fin de semana para enfrentar su primera gira internacional.

La primera parada de este tour internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Se trata de un evento internacional que abarca cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de estands representativos y actividades artísticas.

Dos semanas más tarde, la banda se presentará el 8 y 10 de julio en el Afro Latino Festival, en Nueva York, evento que celebra las contribuciones de los afrolatinos a través del intercambio cultural, presentaciones culinarias y presentaciones artísticas, así como conversatorios.

"Afrodisíaco se prepara para participar en estas dos importantes citas con un repertorio de rescate de tambores tradicionales panameños, como es su objetivo, los cuales en su mayoría llevarán un toque musical característico de la agrupación: la fusión folclórica, que se logra a través de la adaptación de nuevas letras musicales al canto originario, así como instrumentos contemporáneos como la batería, guitarras, teclados y bajo. Los ritmos a interpretar van desde el congo, pasando por el bullerengue y también por los tambores de Azuero como el atravesao y cortacacho", agrega un comunicado de la banda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...