Exhibición

La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Adolf Hitler vivió en la ciudad austríaca de Linz desde los 10 a los 18 años de edad. 

Temas:

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un museo local después de haber sido apartada en 2008, informó el ayuntamiento.

Obra del escultor nazi Wilhelm Wandschneider, la efigie fue un obsequio hecho en 1942 como "regalo personal" del dictador a su querida ciudad, a la que quería convertir en "capital cultural" del Tercer Reich.

Expuesta durante 65 años en la rotonda de un parque con vistas a la ciudad, la escultura cayó en desgracia en 2008 después de que un grupo de estudiantes de arte revelara su origen.

La estatua, almacenada desde entonces en las reservas del museo municipal Nórdico, será finalmente expuesta entre las colecciones de la galería, indicó la adjunta demócratacristiana de Cultura, Doris Lang-Mayerhofer.

Además, estará acompañada de explicaciones museográficas detalladas, precisó la misma fuente, señalando que la ciudad prefirió un "trámite activo del recuerdo" que un "desmantelamiento de la historia".

Hitler vivió en Linz desde los 10 a los 18 años. A pesar de la importancia relativa de esta ciudad industrial del norte de Austria, Hitler la elevó al rango de "ciudad del Fürher", al mismo nivel que Berlín, Hamburgo, Múnich y Nuremberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...