Ajos, tomates y vacas en fiesta

En Luxemburgo invierten medio año en pintar vacas en diversos materiales: ¡eso es amor por este animal!

En La Tomatina española, en agosto, miles de personas se lanzan toneladas de tomates.

Temas:

Hay celebraciones para todos los gustos. Algunos rinden tributo a las ranas y otros a las naranjas. Hay quienes prefieren festejar la esquila de las ovejas o lanzarse montaña abajo detrás de un enorme queso rodante. ¿Excéntrico? Tal vez.

¿Posible en Panamá? No. Esto es lo que opina el sociólogo Juan Arcia, quien asegura que este país no está preparado para eventos de esa índole.

En Buñuel, un pueblo español, el último miércoles de agosto se organiza una auténtica batalla campal. Lo curioso es que las armas se sustituyen por toneladas de tomates.

La Tomatina se inició hace 60 años cuando unos jóvenes del pueblo se enfrentaron, pero lo más próximo que tenían para arrojarse eran las hortalizas expuestas en la plaza, cuenta la web latomatina.es.

El día de la marmota o Groundhog Day es otro evento peculiar que, según la enciclopedia virtual Wikipedia, se celebra en el pueblo de Punxsutawney, estado de Pennsylvania. Se trata de una pequeña población en la que todos los 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno con el comportamiento de una marmota.

Aunque no lo crea, en Gligroy, California, celebran en julio Festival del ajo, en el que, según la página web elmundotehuacan.com, se preparan sopas, pasteles e incluso helados y sándwiches de ajo: hay de todo para los que tengan el estómago a prueba de bombas.

En Luxemburgo tienen la costumbre de festejar entre los meses de abril y septiembre el Festival de las vacas. La misma web narra que en este país recrean vacas de todas las formas y en todos los formatos posibles. Metal, madera, fibra de vidrio y pintura: todo sirve para realzar al preciado animal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...