Cuando una mujer está embarazada es normal que sufra de dolores de espalda, ya que la columna tiene que cargar con más peso.
Los senos crecen y las caderas se ensanchan, causando así el "famoso" dolor de espalda. Sin embargo, el quiropráctico Luis Enrique Ocón señala que muchas veces ese dolor de espalda se puede corregir con un "ajuste en la columna".
La quiropráctica es una técnica médica que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esquelético y los efectos de estas aflicciones sobre el sistema nervioso y la salud general, según el sitio web Laquiropractica.com.
Esta rama de la medicina, no requiere de medicamentos químicos para sanar algunas dolencias del cuerpo, según explica Ocón.
Como la columna vertebral está conectada con el sistema nervioso, algunas veces puede —debido a malas posturas— interferir con el buen funcionamiento de algunos órganos. Por ejemplo, explica Ocón, "si el nervio que va al estómago está siendo oprimido por alguna vértebra que se ha movido de su posición correcta, este nervio no asimilará lo que come. Entonces, por muy bien alimentada que esté la mujer embarazada, su cuerpo no se nutrirá bien de los alimentos y podrá ocasionarle otro tipo de problemas a su salud, o a la del bebé".
Ocón señala que no es que las medicinas sean malas pero en algunas ocasiones sólo ocultan la dolencia, no la sanan. Por eso se recomienda a las mujeres embarazadas no tomar medicamentos y que se hagan ajustes cada cierto tiempo.
PARA EL RECIÉN NACIDO
A la hora del parto, el médico que está atendiendo a la mujer trata con todas sus fuerzas —y la mayor seguridad— de sacar al niño para no lastimarlo. Sin embargo, como al infante se le hala por la cabeza o los hombros, es probable que sufra de algún pequeño desajuste en su columna. Es por ello que Ocón también recomienda hacer ajustes en el bebé desde que nace.
Según el quiropráctico algunos problemas en el caminar o escucha del niño, podrían haber sido ocasionados durante el parto pero se pueden solucionar con una terapia de ajuste periódica. Eso sí, tenga en cuenta que esta técnica debe hacerla un experto que tenga idoneidad, asegura Ocón.
