El cantautor mexicano Aleks Syntek asegura que el nacimiento de su hija Natalia hace un año y medio le enseñó a "bajarle los egos" y que todo ese cambio lo refleja en su nuevo disco Lección de vuelo.
"Me cambió por completo mis prioridades en la vida. Mis conciencias escondidas me las despertó; como bajarle al ego y empezar a pensar en mi familia y en el futuro", dijo el cantante en entrevista. Natalia, además de jugar con los botones y cables en el estudio de grabación que tiene en su hogar en Ciudad de México, tuvo una participación muy directa en el disco: la niña de cabellos rizados hace el clásico tarareo de los bebés en el tema Natalia y aparece como personaje de las fotos que se incluyen en el álbum.
Lección de vuelo, título del disco y último tema que el cantautor de 38 años describe como "la lección final", es un poema que escribió después del nacimiento de su hija.
Busqué crear canciones con escenarios diferentes para platicar toda una historia acerca de las lecciones emocionales de la vida", explicó el cantautor del dueto Duele el amor, junto con la española Ana Torroja en su disco Mundo Lite (2003).
Natalia no es la única colaboración del "Rey del Pop Mexicano" por la revista anglosajona Keyboard, en un reportaje en el 2002.

