Alemania dona 69 mil 747 dólares al Museo Frida Kahlo

4:06 p.m. - MÉXICO, (AP). -El gobierno de Alemania donará 69 mil 747 dólares al Museo Frida Kahlo para la restauración de obras, que incluyen cuadros pintados por la artista mexicana, fotografías y esculturas en piedra que ella y su esposo, el también pintor Diego Rivera, coleccionaban.

El dinero estará disponible de inmediato y las labores podrían culminar a finales de año, dijo hoy, jueves, el embajador de Alemania en México, Ronald Wegener.

"El objetivo de esta donación es profundizar el diálogo cultural con México'', declaró el embajador en una rueda de prensa celebrada en el patio del museo, que durante muchos años fue la casa en la que residieron ambos artistas, al sur de la capital mexicana.

El funcionario recordó que el padre de Frida, Wilhem Kahlo, era un fotógrafo húngaro-alemán que emigró a México a los 19 años y que llegó a ser uno de los fotógrafos más destacados durante el gobierno de Porfirio Díaz.

La donación es además parte del programa de colaboración entre ambos países con motivo del Bicentenario de Independencia de México, que se conmemora el próximo año, mientras que a finales de 2009 se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...