En Alemania lanzan lector electrónico para potenciar el mercado digital

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

FRÁNCFORT,  Alemania (EFE).- La Asociación de Libreros Alemanes anunció este miércoles en la Feria de Fráncfort que distribuirá un lector electrónico propio con el fin de potenciar el mercado del libro digital, que actualmente representa menos del 1% de las ventas de las editoriales alemanas.

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

Además, las librerías podrán abrir su propia tienda digital en la plataforma libreka.de, que ofrece 80 mil  títulos en formato digital.

Por otra parte, también se presentó un estudio que demuestra que objetivamente la lectura digital no ofrece desventajas frente a la lectura en papel.

"No hay una brecha entre las culturas de lectura", dijo el profesor Stephan Füssel, del Instituto de Estudios sobre el Libro de Maguncia.

En un estudio comparativo, las personas que leyeron textos en formato digital no tuvieron peores ni mejores resultados que aquellos que lo hicieron en formato impreso, no obstante, todas las personas que participaron en el estudio dijeron que preferían leer en formato impreso por considerarlo más agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...