Alemania da un emocionado adiós a la escritora Christa Wolf

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro. El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.

BERLÍN, Alemania.(DPA). - Alemania dio este martes el último adiós a la escritora Christa Wolf en un emocionante entierro en Berlín al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass. 

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana. 

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi. 

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias. Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra. 

Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas. 

En su obra destacan novelas como Casandra, El cielo dividido o Reflexiones sobre Christa T., donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...