TENDENCIAS. EL PAÍS DE LA ‘PILS’ YA NO LO ES TANTO.

Alemania pierde el gusto por la cerveza

Es cada vez menor el porcentaje de población alemana de menos de 40 años que consume bebidas alcohólicas.

En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.  En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.
En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.

Alemania es para muchos el país de la cerveza por antonomasia, pero el consumo de esta bebida alcohólica en el mercado germano desciende cada año y los productores creen que la tendencia a la baja se mantendrá.

Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG publicado esta semana y que afirma que los alemanes beben cada vez menos cerveza, sobre todo del tipo "Pils". En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído 11%, mientras que el de vino, por ejemplo, ha aumentado 17%, afirma KPMG.

El pasado año, los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en consumo de cerveza, bebieron una media de 115 litros de esta bebida, 1.7% menos que en 2003 y casi 10% menos que en 1999.

Según el estudio, 85% de las cerveceras cree que la tendencia a la baja en el consumo se mantendrá en el futuro y 7% opina que se estancará. Además, la mayoría considera que las ventas retrocederán 5% de aquí a 2009.

Las causas de esta evolución están, señala KPMG, en la débil coyuntura económica, el cambio en las pautas de consumo de bebidas y en un factor demográfico: el porcentaje de población alemana de menos de 40 años, que normalmente más bebidas alcohólicas consume, es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...