CALENTAMIENTO.

Algas están afectadas

Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta. Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta.
Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta.

El profesor de Biología, Ulf Karsten, que investiga los efectos del cambio climático en la Universidad de Rostock, alertó de que el calentamiento del planeta está provocando la extinción de numerosas especies de algas marinas, lo que incidirá negativamente en el volumen de oxígeno de la Tierra.

Karsten explicó que las algas de las regiones árticas son muy sensibles a los cambios de temperatura y sostuvo que los países más afectados por su desaparición son Suecia, Noruega y Gran Bretaña.

La extinción de estos vegetales marinos conlleva el descenso en el nivel de oxígeno del planeta pues a través de su proceso de fotosíntesis se genera el 25% del total de ese gas que hay en la Tierra.

Las selvas tropicales generan solo el 10%, explicó Karsten, quien aseguró que las algas marinas, que viven hasta 260 metros de profundidad, son “el verdadero pulmón verde” de la Tierra. El profesor destacó el papel de las algas en el ciclo alimenticio, pues sirven de sustento a gusanos y moluscos de los que dependen para subsistir desde peces a mamíferos como las ballenas y osos polares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...