Alicia Alonso se reencuentra con el público neoyorquino

2:24 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Alicia Alonso, la dama cubana de la danza, se reencuentra hoy, tras trece años de ausencia, con el público neoyorquino gracias al homenaje que el American Ballet Theatre le dedica por su 90 cumpleaños y que marca su regreso a la ciudad que le dio la fama.

"Me siento muy emocionada y todavía no puedo ni hablar. Es muy bonito y precioso recibir un homenaje así en la vida después de tantos años", aseguró Alonso en una entrevista con Efe en Nueva York, una ciudad en cuyos escenarios apareció por última vez en 1997 y que desempeñó un papel clave en su carrera profesional.

La directora del Ballet Nacional de Cuba se ha desplazado hasta Estados Unidos para participar en la fiesta que el American Ballet Theatre le ha organizado en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en cuyo escenario recibirá el aplauso del público neoyorquino.

"Empecé mi carrera aquí y aquí me hice primera bailarina. Conmigo creció el pueblo estadounidense en la afición por el mundo del ballet: crecimos juntos", aseguró Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...