NUEVA ADICIÓN A BIBLIOTECA VIRTUAL. .‘TURNING THE PAGE PROGRAM’

Alicia y sus maravillas en internet

La colección de ‘Turning Pages’ de la British Library ya cuenta con 14 libros y manuscritos antiguos.

El manuscrito original que inspiró la creación del libro Alicia en el País de las Maravillas, del escritor británico Lewis Carroll, fue publicado por primera vez en internet, utilizando una innovadora tecnología que permite pasar cada página de forma virtual.

La obra Alice's Adventures Under Ground es la última adición en tres dimensiones del programa Turning the Pages (Dar vuelta las páginas) de la British Library, para su colección de libros en internet.

Ayudado por la tecnología Flash, el lector puede leer ahora el preciado manuscrito de forma virtual, dando vuelta a las páginas y disfrutando de los diferentes bosquejos e imágenes que dibujó el autor junto al texto.

La colección de Turning Pages de la British Library ya cuenta con 14 libros y manuscritos antiguos, entre ellos el Diamond Sutra, la Historia de Inglaterra de Jane Austen, bosquejos de Leonardo Da Vinci, Los Evangelios de Lindisfarne y el Atlas Mercator de Europa.

Los evangelios de Lindisfarne fueron en 1998 la primera obra de la institución británica en ser publicada en internet.

La colección en formato digital permite a los lectores "tocar virtualmente" las obras, que en su versión real se encuentran protegidas dentro de gabinetes especiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...