FELINOS. SALUD DE LOS MICHITOS HUÉRFANOS.

Alimentar a gatitos

Las heces del minino pueden darle una señal de cómo asimila la comida o si tiene alguna enfermedad.

870427 870427
870427

Mi tía Lucu era más bien de tener perritos, pero por alguna razón, tenía miel para las gatas callejeras. Siempre había una gata pariendo en su patio, detrás de los tanques del gas. Parece que los gatos no le tenían miedo alguno a Donki, el perro, que como ya les he dicho se llamaba así por la fobia que le tenía a los Lladró de Don Quijote que coleccionaba la Lucu.

E invariablemente, la Lucu, que era muy humanitaria, quedaba buscándole hogar a los gatitos, y después de un rato, ya ni siquiera los tenía que llevar al veterinario. Y siempre quedaba cuidando a algún michito abandonado por la mamá. Con solo mirarles el popó ya sabía si les pasaba algo. De ella aprendí muchísimo. Por ejemplo, ella podía saber si el micho estaba deshidratado, o si no estaba alimentándose bien, o si tenía protozoos en los intestinos.

Me decía que mirara el color del popó (como si yo no tuviera pasatiempos suficientes), pero la verdad es que sus consejos eran súper válidos.

-Si la caquita es blancuzca con textura de requesón, o la leche del micho está demasiado cargada y se le está sobrealimentando, o no la está digiriendo. Intente diluírle la fórmula con Pedialite.

-Si es grisácea y aguada: puede que el gatito tenga una infección bacterial. Vuele para el veterinario.

-Verduzca: No está absorbiendo la bilis o le está dando demasiado de comer. Dilúyale la leche.

-Color mostaza o parduzca, algo suave. Perfecto, que siga así.

-Amarillosa y babosa: Posible irritación intestinal, diluya la leche con Pedialite hasta que resuma su color mostaza o parduzco.

-Amarillosa y hedionda: probablemente tiene coccidio. Llévelo al veterinario.

-Heces con sangre: Puede tener parásitos o distémper, llévelo al veterinario.

-Negruzca: Indica sangre. Llévelo al veterinario.

-Si las heces parecen secas y duras, podría ser que el gatito está deshidratado.

Y por supuesto, si tiene dudas, llévelo al veterinario y cerciórese de que le esté dando la atención necesaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...