evento

Alistan subasta internacional de arte en Panamá

La Primera Subasta Internacional de Arte de  Panamá rendirá homenaje  al pintor panameño Mario Calvit.

Temas:

Un total de 30 obras estarán en la puja mañana en el hotel Bristol. Un total de 30 obras estarán en la puja mañana  en el hotel Bristol.
Un total de 30 obras estarán en la puja mañana en el hotel Bristol. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

“¡Señoras y señores! ¿Quién da más?”, cuestiona el hombre cuando pasea su mirada inquisidora entre los presentes y ante el mutismo hasta que un golpe seco del martillo da por finalizada la oferta. 

Esta será la tónica para que 30 obras adquieran sus nuevos propietarios en la Primera Subasta Internacional de Arte de Panamá (Siap), que se celebra mañana en el hotel Bristol. 

La Primera Siap ha tomado forma por iniciativa de Azul Cobalto, agencia local dedicada a la asesoría y organización de proyectos artísticos .  

El director general de Siap Luis Carlos González anuncia que la obras de pintores – en su mayoría de autores panameños– estarán en la puja desde precios base de mil a 5 mil dólares. 

El evento contará con 150 compradores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte en general, los cuales tendrán la oportunidad de admirar las pinturas desde las 6:30 p.m. hasta las 7:45 p.m. y decidirse por su favorita antes de entrar en la puja a las 8:00 p.m. 

Los organizadores intentan posicionarse como pioneros en proveer arte. “Siap busca ser el referente del mercado del arte de la región, atrayendo a los compradores internacionales a nuestro país”, indicó González. 

La primera obra que se ofrezca en venta será “Caserío” (2006), del pintor panameño Mario Calvit, a quien en el programa de la subasta se le rendirá un homenaje por su trayectoria en el mundo artístico nacional.  

Siap destinará un porcentaje de sus ganancias a Fundayuda, mientras que otra parte será reservada como capital semilla para el montaje de una segunda subasta en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...