Allen destila su humor ácido en nuevo libro

9:20 a.m. - MADRID, España (EFE). -El cineasta Woody Allen regresa al género de los relatos de humor, veinticinco años después, con la publicación del libro Pura anarquía, en el que el mundo real se vuelve absurdo o viceversa.

Editado en español por Tusquets, Pura anarquía es puro humor ácido a través de 18 relatos que provocan continuamente la carcajada del lector.

El cineasta de gafas de pasta y pantalones de pana llega a escribir, a semejanza de Groucho Marx, frases como "El hombre es el único ser capaz de no dejar propina al camarero", "debo marcharme, tengo en casa un mapache que ordeñar", "vendimos la casa por cuatro perras, y, encima, ninguna de ellas tenía pedigrí".

Los problemas domésticos, los colegios infantiles, la gastronomía o la religión son algunos de los temas en los que Woody Allen (Nueva York, 1935) deja su sello personal, sin olvidar un juicio en el que Mickey Mouse es el principal testigo.

El director estadounidense, uno de los máximos representantes de los relatos de humor, ha introducido originales personajes, -algunos con nombres reales como Alma Mahler, Klimt, García Márquez, Faulkner, Fitzgerald, Kant, Wagner, Chéjov, Tom Cruise o Jennifer López-, en surrealistas situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...