Allende lanza novela juvenil

La nueva novela de Isabel Allende, ‘El cuaderno de Maya’, es una historia ambientada en la isla de Chiloé y protagonizada por una joven aventurera.

Temas:

DATO. Esta pieza narrativa fue editada luego de que la chilena Isabel Allende ganara el premio nacional de literatura de su país. AP DATO. Esta pieza narrativa fue editada luego de que la chilena Isabel Allende ganara el premio nacional de literatura de su país. AP
DATO. Esta pieza narrativa fue editada luego de que la chilena Isabel Allende ganara el premio nacional de literatura de su país. AP

La escritora chilena Isabel Allende lanzará hoy viernes en toda iberoamérica su última novela, El cuaderno de Maya, inspirada en la crítica de sus nietos a su obra.

“Me preguntaron cuándo iba a escribir algo que a ellos les interesara, algo contemporáneo y con suspenso”, dijo la novelista al diario La Tercera.

Por ello, su nueva obra relata, en clave suspenso, las peripecias de una muchacha que escapa del lado salvaje de Las Vegas, en Estados Unidos, y se refugia en la isla de Chiloé, en Chile.

“No es realmente literatura juvenil, porque hay escenas muy sórdidas y bastante violencia. No sé si los profesores o los padres se atreverán a recomendarlo, pero el tema y el personaje interesan a los jóvenes. Espero que lean la novela y la pasen de mano en mano”.

La obra, editada luego que la artista ganara el premio nacional de literatura en Chile, será presentada en su país con una gira especial por las regiones.

“Haré una gira por provincias, al sur y al norte, para encontrarme con mis lectores y agradecerles el apoyo que me han dado. Para mí será épico”, dijo Allende.

Maya, que dice ser perseguida por la CIA y el FBI, es una chica de ropas estrafalarias a quien la vida se le desarma tras la muerte de su abuelo, quien la crió en la ciudad de Berkeley, un posible símil a la vida de la propia Allende.

Pero la escritora rehúye la comparación. “Tal vez me inspiré en mis nietas, pero por suerte ninguna de ellas ha pasado por las pruebas terribles de Maya”, relata.

“Una de mis nietas es atlética y aventurera, la otra es buena lectora y ha pasado su corta vida escribiendo diarios, poemas y cuentos. En eso se parecen a Maya”, concluye.

“Necesité muy poca investigación, lo escribí de un suspiro... tengo varios nietos adolescentes y estoy rodeada de gente joven; escribir sobre una chica americana de 19 años fue fácil y entretenido”, reveló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...