ESPAÑA.

Almodóvar estrena filme

El director dedicó la película a sus hermanas. El director dedicó la película a sus hermanas.
El director dedicó la película a sus hermanas.

El director cinematográfico Pedro Almodóvar dedicó la película Volver, tras su estreno, a sus hermanas, "que son las verdaderas coguionistas de esta historia y que han sido las mejores documentalistas que he tenido".

El realizador, que señaló que la película muestra la España más blanca y luminosa en los mismos lugares de la España negra, quiso dedicar su decimosexta realización a las figurantes -mujeres de los pueblos de Granátula, Calzada, Valenzuela y Almagro- "porque sin ellas no tendría la película tanta verdad como tiene".

Almodóvar hizo subir al escenario a cuatro de las actrices del filme, a las que calificó como cuatro genios, que han quedado impregnadas del espíritu de lo que se estaba contando en el rodaje y de los lugares en los que se rodó la película.

Emocionado, Almodóvar señaló que esta película quiere ser además un homenaje a la solidaridad entre las vecinas.

Los aplausos incrementaron su intensidad cuando en alusión a Carmen Maura el director dijo que Volver se llama así porque hay muchas vueltas en la película, y una de ellas ha sido la de la actriz, después de 17 años sin colaborar juntos.

Al estreno también acudió la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien calificó de "brillantísima" la película, porque "todo el mundo se sobrecogerá igual que yo al verla, y porque ha conseguido meter una tragedia mediterránea en La Mancha y en la modernidad del siglo XXI", lo cual, añadió, es un "alarde de inteligencia haberlo logrado con un elenco de actrices geniales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...