LA VIDA DEL ‘10’. SU HISTORIA REAL.

‘Amando a Maradona’

No existe ninguna película que muestre la vida del astro de 45 años, más allá de lo futbolístico.

ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006. ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006.
ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006.

Se escucha el relato del mejor gol en la historia de los mundiales pero no se ve nada.

La pantalla está en negro y así empieza la película Amando a Maradona, con aquel tan recordado gol contra Inglaterra, considerado el mejor de la historia del fútbol, en la Copa Mundial de México en 1986, cuando el "10" realizó una fantástica jugada al gambetear a más de medio equipo.

Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra con otro gol de su notable capitán, en este caso con "La mano de Dios", y a la postre se consagró campeón.

La película es una producción en conjunto entre Argentina y Nueva Zelanda, y será estrenada en enero en Buenos Aires, según dijo su director Javier Vázquez.

"No había ninguna película que reflejara realmente la vida de Diego más allá de su lado meramente futbolístico", indicó Vázquez.

"Y lo que quisimos mostrar es qué genera su figura en distintos pueblos del mundo, contar su vida a través del amor de la gente", agregó al deportivo Olé.

Maradona, de 45 años, es junto con Pelé el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, según la Federación IFA, que además determinó que su gol a los ingleses es el más destacado en la historia de los mundiales.

Su extraordinaria carrera como jugador, tanto en su país como en España e Italia, se vio matizada por un par de casos de dopaje, el más resonante en el mundial de Estados Unidos en 1994, cuando fue excluido de la competencia.

Retirado del fútbol en 1997, el llamado "Pibe de Oro" pasó luego por varios problemas graves de salud, relacionados por su adicción a la cocaína.

Recientemente, "el Pelusa" bajó 50 kilos de peso, tras someterse a una cirugía para reducirle las dimensiones del estómago y con su silueta afinada se convirtió en un exitoso conductor de televisión.

Además de Amando a Maradona, hay dos películas más sobre su vida que están en rodaje. Una es del director bosnio Emir Kustarica y la otra del italiano Marco Risi.

Maradona recientemente acaba de terminar la primera temporada de su programa de televisión La noche del 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...