Ambiente: Plantas saludables

Aunque los vecinos la consideren loca, háblele diariamente a sus plantas, eso las ayudará a crecer.

Regar en dosis adecuadas es imprescindible.  Regar en dosis adecuadas es imprescindible.
Regar en dosis adecuadas es imprescindible.

¡Atención!, el calor aumenta en esta temporada, poniendo a prueba la resistencia de las plantas debido a las altas temperaturas y el ambiente asfixiante de la ciudad.

No se inquiete, aquí le traemos algunas sugerencias de expertos en jardinería para que usted siga teniendo sus plantas en buen estado.

Pacífico Mendoza, encargado del cuidado y mantenimiento de plantas en Tecno Jardines S.A., señala que el riego es el componente vital; en la dosificación exacta está el éxito de su desarrollo.

Pero tan importante como regarlas es mantener a las plantas libres de hojas y flores secas; igual que pulverizar con agua las hojas y flores para refrescar los tejidos vegetales; sin olvidar la vigilancia para detectar y atajar las plagas. Así lo indico Ana Matilde Conte del club de jardinería El Bosque.

Conte, igualmente explicó que hay plantas propias de esta temporada, entre ellas las veraneras (buganvilias) y los crotos y algunas que desaparecen durante la estación seca y que pareciera que se han muerto.

Sin embargo, es importante saber que no es así. Hay plantas que durante esta época desaparecen para reaparecer bellas en la estación de lluvia. Estas las conocemos como corazón de Jesús (Caladium), los lirios de todas las clases, y algunos ginger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...