Panamá le trae muy buenos recuerdos a Amelia Vega. Aquí se alzó con la corona de Miss Universo en 2003. Ocho años después, la dominicana está de regreso.
Vino para ser jurado y artista invitada, ayer, en la final del Miss Panamá.
La exmiss Universo finalmente lanzará su primer disco, el equivalente a su licencia como cantante oficial, después de coquetear con la música desde mucho antes de soñar con la corona de la mujer más bella del mundo.
La chica llegó a la conferencia previa al concurso de belleza local con muchas ganas de hablar y hasta cantó enérgicamente a capela como para demostrar que puede dominar notas altas y que no es una miss que ahora se le ha antojado cantar.
Dijo que cierto día se vio a futuro e imaginó a sus hijos preguntándole por qué si tenía la habilidad de cantar desde pequeña, nunca grabó un álbum.
No le dio más vueltas al tema y Agua dulce, nombre del disco, está listo para salir al mercado musical en los próximos meses.
Tanto ha tardado este proyecto, que reconoció que ya tiene muchas canciones escritas de su puño y letra para el siguiente trabajo.
Lo que sigue es el trabajo de promoción del material para aspirar a realizar más conciertos de los que tiene actualmente en agenda. Por ejemplo, en una ocasión participó en un show de Marc Anthony y Chayanne.
De Panamá destacó su cambio. Aunque aclaró que sí ha venido varias veces desde que se realizó el Miss Universo en 2003 invitada por amistades, fue durante esta estadía que ha notado muchos más edificios que antes y un panorama en general muy diferente. Por eso entendió por qué le han dicho que este es un país donde vale la pena invertir.
Además de su faceta musical y su relación con las pasarelas, Vega es propietaria de varias tiendas de ropa.

