Una exposición en Fráncfort explora la relación de amistad entre Andy Warhol, fundador y máximo representante del arte pop, y John Lennon, guitarra y vocalista de la banda británica The Beatles.
En el Museo de Comunicación de Fráncfort se puede ver desde hoy y hasta el 31 de julio esta muestra que ahonda en un aspecto poco conocido hasta ahora de Andy Warhol, del arte pop y de la música pop.
“Pop se encuentra a Pop. Andy Warhol y los Beatles” es el título de la exposición que, con motivo de los días culturales de Eslovaquia de 2011, reúne 80 trabajos de Warhol.
Andy Warhol (1928 - 1987) nació en 1928 en la localidad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania) con el nombre Andrej Varhola. Sus padres eran de Miková, un pueblecito cercano a las fronteras de Eslovaquia, Polonia y Ucrania.
Warhol y John Lennon (1940-1980) se conocieron en el mundo del arte de Nueva York y les unió una amistad basada en el hecho de que ambos eran idealistas y encontraron un fecundo campo de acción en el Movimiento de 1968.
