VIENE DE LA 1B I PARA REÍR, LLORAR Y REFLEXIONAR.

Amor sin barreras

Edwin Cedeño espera que su nuevo estreno, ‘40 kilates’, tenga diversas resonancias en el público panameño.

El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo. El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.
El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.

Esto de los tonos es importante. Sobre todo para Aaron Zebede, uno de los tres productores de 40 kilates que, además, forma parte de su elenco.

Pese a que el amor rodea todo el proyecto, "en el proceso de ensayo nos hemos alejado de lo romántico y nos fuimos más por la comedia", apunta Zebede, especificando que lo que se evitaba era caer en "el exceso de clichés".

Por su parte, Rossana Uribe, protagonista y también productora del montaje, concuerda con su compañero de escena. "El tratamiento que se le ha dado es muy rico, muy actual y no cae jamás en lo cursi. ¡Odio lo cursi!".

Los dos están contentos, sobre todo él. "El cuerpo ya me pedía trabajar en una comedia, como productor y como actor", apunta.

Sin embargo, para Edwin Cedeño, director de la pieza, "el teatro es teatro, y los géneros son excusas para narrar escénicamente una situación".

Mas no deja de acotar que "la comedia es uno de los géneros más fuertes que han existido. La ‘risa fácil’ y la comedia no son sinónimos".

En cuanto sus expectativas del trabajo, Cedeño sólo espera que la obra tenga diversas resonancias en el público.

"Cada quien reacciona según sus propias referencias intelectuales y emocionales. Algunos reirán, otros llorarán, otros reflexionarán... Ya veremos", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...