PROCEDIMIENTO. ESTUDIO SERÁ BLANCO DE DILEMAS ÉTICOS.

Análisis del cerebro

La técnica permitió predecir las intenciones de las personas por el análisis de su actividad cerebral.

Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva técnica que en un estudio permitió predecir las intenciones de las personas mediante el análisis de su actividad cerebral, informó The Guardian.

La técnica, que según el periódico planteará dilemas éticos, posibilita detectar cambios en la actividad cerebral, con la ayuda de un escáner de alta resolución, que indican cómo piensa actuar una persona antes de que lo haga.

Expertos del Instituto de Ciencias Cerebrales y Cognición Humana Max Planck de Alemania, en colaboración con colegas del University College de Londres identificaron unas pautas de actividad cerebral que luego pudieron traducir en pensamientos coherentes. Su investigación se basó en una serie de estudios previos en los que imágenes del cerebro se han utilizado para detectar los cambios asociados.

Los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que decidieran si iban a sumar o restar dos números que luego aparecerían en una pantalla. Antes de mostrarles las cifras, escanearon sus cerebros usando una técnica especial de resonancia magnética para analizar los resultados con un software diseñado para detectar diferencias sutiles de la actividad cerebral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...