Análisis del coqueteo

Reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a atravesar el difícil arte de entablar relaciones románticas.

Temas:

El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go
El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go

El coqueteo puede ser mucho más que algo divertido, de acuerdo a un nuevo estudio que dice que el éxito en el amor depende en parte de comprender el estilo personal de cada uno.

Más allá de las distintas actitudes en el coqueteo, que pueden ir desde acercarse a un extraño en un bar hasta sentarse a esperar que el otro dé el primer paso, reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a atravesar el difícil arte de entablar relaciones románticas, dijo Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas.

Hall recientemente completó una investigación sobre estilos de coqueteo entre los adultos, consultando a más de 5 mil 100 personas sobre sus métodos de transmitir su interés romántico. “Saber algo acerca del modo en que uno comunica la atracción es indicativo de los desafíos que pudo haber enfrentado en el pasado”, dijo.

“Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar esos errores y a tener éxito en el amor”, agregó. El autor explicó que básicamente hay cinco estilos de coqueteo: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro.

En los casos de coqueteo físico, las personas expresan su interés sexual en una potencial pareja.

El tipo tradicional tiende a creer que el hombre debe tomar la iniciativa. Las personas cuyos estilos de coqueteo son “pícaros” buscan incrementar su autoestima, dijo Hall, por lo que son menos propensas a tener relaciones duraderas.

Hall escribió el artículo junto a Steve Carter, director de investigación y desarrollo de producto del sitio online de citas eHarmony.com, y a otros expertos. El test se encuentra en: http://connect.ku.edu/tests/flirt/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...