DULCES. ETÉREO UNO, PECAMINOSO EL OTRO.

Ángeles y demonios

El ‘Angel’s food cake’ no lleva nada de grasa. Mientras que el color oscuro del chocolate da el nombre demónico a la otra propuesta de nuestra portada.

690264 690264
690264

Ana AlfaroEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

Mucho antes de que Dan Brown escribiera el Código DaVinci, su héroe, Robert Langdon, protagonizó Ángeles y demonios, en que querían soplarse al papa con una bomba antimateria. Pero antes de que escribiera el thriller, yo ya tenía mis versiones favoritas de estas presuntas representaciones del bien y el mal. Si bien no comprendo el zaperoco causado por libro y película (ubíquense, es ficción) puedo contarles sobre las dos delicias que nos ocupan hoy: el Angel’s food cake y el Devil’s food cake.

El primero es una creación blanca, etérea, esponjosa; el segundo es oscuro, pecaminoso, rico, suculento, y por supuesto "chocolatudo" hasta la enésima potencia. Igual que suele ocurrir con el bien y el mal, el del ángel es mucho más difícil de hacer que el del demonio, porque lleva únicamente tres ingredientes principales: harina, azúcar y claras de huevo. No lleva leudante de ningún tipo, y al igual que le ocurre a esas niñitas gimnastas que parecen angelitos, gráciles como serafines al vuelo y que luego fracasan, pobrecitas, con el salto final o desmonte, el paso más difícil de la confección de éste es el desmolde.

Es más, me tocó hacer dos porque mi horno se puso neurótico y el dulce me salió crudo por dentro (¿viste cómo le eché la culpa al horno?). Para el de chocolate, confieso haber hecho trampa (cual inframundana) y usé bizcocho de caja, y frosting de tarro. Pero le puse un vuelito de mi imaginación, muy a tono con los gustos del patio y cónsono con la filosofía de hacerlo todo con el mínimo esfuerzo: lo rellené con dulce de leche, de lata por supuesto, y nueces picadas. Quedó maravilloso. Por supuesto, el de ángel también lo venden de paquete, y el de chocolate lo puedes hacer desde cero.

Vea Opuestos que atraen

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...